Soluciona problemas comunes al imprimir
Las impresoras multifuncionales SHARP destacan por las diversas ventajas que ofrecen, por ejemplo, su capacidad de fotocopiar, imprimir, escanear y enviar faxes en una unidad compacta, con tecnología láser y elementos innovadores.
Los problemas en un multifuncional de calidad, especialmente al realizar impresiones, son poco comunes, sin embargo, pueden presentarse por un uso inadecuado o por una excesiva antigüedad del equipo, especialmente si no se han realizado los mantenimientos preventivos programados para el equipo.
Es importante que los usuarios estén atentos y sepan actuar en caso de que ocurran. Por eso, el equipo de Soporte Técnico especializado y certificado de Ofisa SHARP Oaxaca, te presentamos una serie de soluciones que tú mismo puedes aplicar, aunque siempre es recomendable acudir con nosotros para brindarte el mejor soporte técnico.
El multifuncional no imprime
Revisa que el cable de alimentación esté conectado o no tenga signos de desgaste. Si no es la causa del problema, cerciórate si hay un atascamiento en el botón de encendido.
Verifica si hay algún mensaje de error en la pantalla; si el cable USB se encuentra conectado o si el multifuncional tiene activa la conexión a WiFi. Si ninguna medida funcionó, llámanos y de inmediato te atenderemos.
Mensaje de error y de falta de tinta
Los mensajes de error junto con las señales de bajo nivel de tinta son causas de angustia para muchos usuarios, por fortuna, la mayoría de las alertas pueden solucionarse con facilidad y no deben ser motivo de preocupación. Las soluciones suelen estar en los manuales del equipo, en las secciones de indicadores de error o preguntas frecuentes. Si no cuentas con el manual, contáctanos y te daremos la asesoría para solucionarlo de forma inmediata.
Los equipos que se ofrecen en venta y renta en Ofisa SHARP Oaxaca muestran un mensaje indicando que es necesario cambiar el cartucho de tinta, pero si fue reemplazado recientemente el tóner, entonces hay un problema que suele deberse a un tambor u otro elemento que tenga suciedad u obstrucciones de otro tipo. Otro problema que puede presentarse es que el equipo no reconozca los cartuchos de tóner, lo que posiblemente pueda arreglarse mediante el reinicio de los niveles de tinta. Para la mayoría de las impresoras multifuncionales basta con apagarlas, encenderlas y colocar nuevamente el tóner.
Deficiencias en la impresión
Hay diversos errores de impresión comunes en los equipos multifuncionales, cuyo uso ofrece muchas ventajas. Mencionaremos a continuación sus causas y la manera en que deben abordarse.
Rayas o manchas en la impresión. Suelen deberse a algún problema con los cartuchos. Extráiganlos y colóquenlos en una superficie cubierta para evitar derrames y revisar sus condiciones. Si hay defectos y el tóner es nuevo, ponte en contacto con nosotros para resolverlo. Otras causas son el uso de papel inadecuado, ajustes incorrectos en la calidad de las impresiones, daños en el tambor, film o rodillo fusor, o simplemente la falta de limpieza en el cristal de originales.
Áreas espaciadas y sin imprimir. Suelen deberse a acumulaciones en el rodillo de fundición o a daños en el tambor fotorreceptor. La solución es remplazar el cartucho del tambor y la almohadilla de limpieza del fundidor.
Imágenes borrosas. Las causas comunes son papeles húmedos y de mala calidad, baja densidad de impresión, configuración en el modo económico y tóner en niveles bajos. Recuerden imprimir siempre con papel de buena calidad y con la resolución de impresión adecuada.
Líneas verticales y negras. Se trata de un signo de que el cartucho de los multifuncionales se encuentra casi vacío. Agítenlo antes de utilizarlo previamente a adquirir uno nuevo, para aprovecharlo al máximo.
Densidades irregulares. Si detectan zonas más oscuras que otras en el papel, es posible que haya un problema con el tóner sobre el foto receptor, su causa es una mala distribución por su agotamiento; agiten el cartucho para redistribuir el tóner y que fluya con uniformidad. Puede haber también una fuga de luz que cause una exposición mayor a la luz ambiental en ciertas partes del tambor foto receptor. La solución es alejar el multifuncional de las fuentes de luz brillantes.
Atascamiento de papel
Se trata del problema más común, cuyas causas son diversas, por ejemplo, mala colocación de los papeles en la bandeja, arrugas en ellos o humedecimiento, suciedad en los rodillos o que el equipo multifuncional esté colocado sobre una superficie desnivelada. Se debe retirar el papel inadecuado ya que puede dañar algún componente interno. Abran la cubierta y revisen el interior del equipo. Si encuentran restos de papel atascados, retírenlos con cuidado con una linterna y pinzas. Una manera de evitar este problema en el futuro es revisar que los papeles sean completamente uniformes y secos, colocar una cantidad mesurada en la bandeja, limpiar los rodillos con regularidad y trabajar con papeles más finos.
Bloqueos
Probablemente en algún momento encuentren una cola de impresión obstruida, es decir, impresiones en espera que se detienen. Ocurre comúnmente por la falta de tinta o papel, lo que es fácil de solucionar, o también por errores al intentar cancelar un proceso, que no siempre es efectivo. Para resolverlo, diríjanse a la lista de impresión donde podrán acceder a los documentos en espera. Una vez allí, escojan la tarea que desean cancelar. Si eliminan las tareas atoradas, el bloqueo se solucionará.
No reconoce el dispositivo
Para solucionar este problema, realicen lo recomendado en el paso «El multifuncional no imprime», si no se resuelve, revisen que el equipo cuente con los drivers más recientes y sea compatible con el sistema operativo del ordenador. Suele deberse también al enviar información a la unidad multifuncional a una velocidad superior a la de su capacidad; para resolverlo, accedan al panel de control para cargar el controlador de puerto estándar del equipo.
Lo recomendable es adquirir de antemano un multifuncional de calidad para reducir considerablemente cualquiera de los problemas enlistados. En Ofisa SHARP Oaxaca contamos con los mejores equipos de la marca SHARP para impresiones a color y blanco y negro, e incluso con máquinas ecológicas. Además, ofrecemos soluciones de software para elevar su productividad, minimizar desperdicios, hacer más intuitivo el uso del equipo y evolucionar tu oficina.
Si deseas conocer más sobre nuestra venta y renta de multifuncionales en Oaxaca, envíanos un mensaje por mail, llámanos o completa el formulario que encontrarás en nuestro sitio web.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.