Ahorra energía con los equipos multifuncionales SHARP

Ahorra energía con los equipos multifuncionales SHARP

Cuando estamos a punto de adquirir o rentar un equipo multifuncional de copiado para nuestra oficina, se toman en cuenta varios factores para elegir: el tamaño, las funciones, la calidad de impresión y copiado y hasta el costo; sin embargo, hay un factor que pocas veces es tomado en cuenta y es fundamental en las operaciones: el consumo de energía.

Gran parte de los costos operativos de las oficinas están directamente relacionados con el consumo de energía eléctrica; los equipos como las copiadoras e impresoras son los equipos que más energía consumen si no se utilizan adecuadamente, incluso en modo de ahorro de energía o “stand by” pueden consumir electricidad.

A continuación, el equipo especializado de Ofisa SHARP Oaxaca, te brindará algunos consejos de cómo utilizar adecuadamente tu equipo multifuncional y ahorrar energía eléctrica para reducir los costos operativos en tu oficina.

En primer lugar, apaga los equipos siempre que no se utilicen. Existe el mito de que cada que se apaga y enciende un equipo electrónico consume un mayor porcentaje de energía durante el arranque; es falso, pues si bien la energía consumida al iniciar un equipo puede ser un poco mayor debido a sus pruebas de autodiagnóstico, los equipos consumen más energía al estar encendidos todo el día, incluso sin hacer nada, por lo que deben apagarlos siempre que no los utilicen, sobre todo por las noches y fines de semana.

Otro consejo que resulta muy práctico es que impriman en modo dúplex, es decir, aprovechar ambos lados de una hoja, que además de reducir el consumo de papel, también representa un ahorro en el consumo de energía, puesto que la electricidad utilizada no solo se usa para crear el documento, igual se aprovecha en la producción de papel en la que se imprime. Si configuras el multifuncional para que automáticamente haga copias e impresiones a doble cara, ahorrarás mucho en energía y consumibles.

Antes de imprimir, realiza una vista previa desde tu computadora, puesto que la mayoría de las impresiones que terminan en el contenedor de basura, se deben a que los documentos no se imprimen como el usuario espera y hay que repetir la impresión, consumiendo y desperdiciando más energía.

Aprovecha el modo ahorro de energía; en caso de que requieran tener su multifuncional listo en todo momento, en Ofisa SHARP Oaxaca les recomendaremos los mejores equipos que cuenten con la función de “Stand by”, para que su consumo sea mínimo en los momentos en que no los ocupan, pero siempre estarán disponibles en todos los equipos configurados, por lo que no es necesario encenderlos y apagarlos cada ocasión en que se utilicen.

Para que podamos optimizar el consumo de energía es necesario seleccionar la capacidad de impresión y copiado del multifuncional, elegir el incorrecto puede representar mayores gastos energéticos. Por ejemplo, en una oficina de bajo volumen, un equipo de volumen medio puede representar un consumo de más del 70 por ciento de energía extra si se utiliza, por lo que es mejor optar por un equipo de volumen bajo en este caso.

La ubicación del equipo multifuncional en un lugar estratégico, donde puedan ser aprovechados por la mayor cantidad de personas es un factor elemental en el ahorro. Tener una impresora en cada cubículo puede representar más del doble en consumo de energía; en cambio, si cuentan con un solo equipo que es aprovechado por varias personas, no habrá tanto desperdicio energético e incluso, pueden tener un mejor control del volumen de impresión y fotocopiado.

Los equipos de la mejor marca en multifuncionales, que cumplen con las normas internacionales más exigentes en cuanto a la eficiencia energética los encuentras en Ofisa SHARP Oaxaca. Para conocer los diferentes modelos de equipos multifuncionales, consumibles y refacciones con las que contamos, visita nuestra TIENDA EN LÍNEA y evoluciona tu oficina.

Share this post

Deja un comentario


Escríbenos